Español
   
PBX Bogotá   + 57 (1)   4 84 20 00
Inicio

    Tu estas aquí

    • Tu estas aquí:
    • Inicio > Información de Incoterms

Información de Incoterms

Información de Incoterms



Categorización de los Incoterms


Término
Termino en E: EXW
El proveedor pone los bienes a disposición del cliente en los propios locales del proveedor; se define como entrega directa a la salida.
Término
Termino en F: FCA, FAS y FOB
Al proveedor se le encarga que entregue los bienes a un medio de transporte elegido y pagado por el cliente; se define como entrega indirecta sin pago del transporte principal por el proveedor.
Término
Termino en C: CFR, CIF, CPT y CIP
El proveedor contrata el transporte, pero no asume riesgos de pérdida o daño de los bienes o de costes adicionales por los hechos después de la carga y despacho; se define como entrega indirecta.
Término
Termino en D: DAT, DAP y DDP
El proveedor soporta los gastos y riesgos necesarios para llevar los bienes al país de destino; se define como entrega directa a la llegada. Los costes y riesgos se asumen en el punto de origen, como en los términos en E y los términos en F.

Definiciones de los Términos

  • Grupo E
  • Grupo F
  • Grupo C
  • Grupo D

Grupo E - Entrega directa a la salida


Incoterm
Ex Works named place "en fábrica (lugar convenido)"
El proveedor pone los bienes a disposición del cliente en sus propias instalaciones.

Grupo F - Entrega indirecta, sin pago del transporte principal


Incoterm
Free Alongside Ship named loading port "Libre al costado del buque (puerto de carga convenido)"
El proveedor entrega la mercancía en el muelle pactado del puerto de carga convenido. El incoterm FAS es propio de mercancías de carga a granel o de carga voluminosa que se depositan en puertos especializados.
Incoterm
Free On Board named loading port "Libre a bordo (puerto de carga convenido)"
El proveedor entrega los bienes sobre el buque. El cliente se hace cargo de designar y reservar el transporte principal (buque).
Incoterm
Free Carrier named place "Libre transportista (lugar convenido)"
El proveedor se compromete a entregar los bienes en un punto acordado dentro del país de origen. Este incoterm se puede utilizar con cualquier tipo de transporte: transporte aéreo, ferroviario, por carretera y en contenedores/transporte multimodal.]

Grupo C - Entrega indirecta, con pago del transporte principal


Incoterm
Cost and Freight named destination port "coste y flete (puerto de destino convenido)"
El proveedor se hace cargo de todos los costes, incluido el transporte principal, hasta que los bienes lleguen a puerto de destino. La responsabilidad del cliente por los bienes entra al momento de la carga en el buque en el punto de origen.
Incoterm
Cost, Insurance and Freight named destination port "coste, seguro y flete (puerto de destino convenido)"
El proveedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el tranporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. El seguro que contrata el proveedor, puede ser autorizado por el cliente.
Incoterm
Carriage Paid To named place of destination "transporte pagado hasta (lugar de destino convenido)"
El proveedor se hace cargo de todos los costes, incluido el transporte principal, hasta que los bienes lleguen al punto convenido en el país de destino.
Incoterm
Carriage and Insurance Paid (To)named place of destination "transporte y seguros pagados hasta (lugar de destino convenido)"
El proveedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al punto convenido en el país de destino.

Grupo D - Entrega directa en la llegada


Incoterm
Delivered At Terminal named port "entregado en terminal (puerto de destino convenido)"
Se utiliza para todos los tipos de transporte. El proveedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro (no obligatorio), hasta que la mercancía es descargada en la terminal convenida, el cual asume los riesgos hasta ese momento.
Incoterm
Delivered At Place named destination place "entregado en un punto (lugar de destino convenido)"
Se utiliza para todos los tipos de transporte. El proveedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro (no obligatorio) pero no de los costes asociados a la importación, hasta que los bienes estén a disposición del cliente en un vehículo listo para ser descargado, en donde también asume los riesgos hasta ese momento.
Incoterm
Delivered Duty Paid named destination place "entregado con derechos pagados (lugar de destino convenido)"
El proveedor paga todos los gastos hasta dejar los bienes en el punto convenido en el país de destino. El cliente no realiza ningún tipo de trámite. Los gastos de aduana de importación son asumidos por el proveedor.